Luis Belisario Becerra Jimenez: Consejos para viajar a México

 Consejos por Luis Belisario Becerra Jimenez

¿Tienes planeado visitar este destino en tus próximas vacaciones, pero no tienes idea de lo que puedas hacer o llevar? Este es un país exótico y con increíbles actividades para disfrutar. Conoce aquí algunos consejos para viajar a México y pasarla estupendamente.


Los mejores consejos para viajar a México

 

Antes de hacer cualquier viaje debes tener a la mano la documentación necesaria, ya que sin ella, no podrás lograr entrar a México ni a ningún otro país. A continuación te enlistaremos los documentos que debes poseer antes de viajar a México.

 

1.    Pasaporte: El mismo debe estar vigente hasta más allá de la fecha de salida del país destino. Sin embargo, no se exige un período exacto con el que se deba cumplir para esa vigencia.

 

2.    Presentar la "Forma Migratoria Múltiple": estase obtiene de manera online a través de un link que se encuentra en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

 

3.    Obtener y presentar el boleto de salida. Esto es más que obvio, pero quisimos enlistarlo para que por nada del mundo lo vayas a olvidar. Se han dado casos de personas que dejan su boleto en casa.

 

4.    Comprobantes de las reservaciones en hoteles, itineratios u otras actividades: siempre que vayas a viajar debes justificar el motivo de tu viaje. Si es por trabajo o vacaciones debes portar algún documento que lo compruebe.

 

¿Necesito un seguro de viajes para viajar a México?

 

A pesar de que México no exige un seguro de viajes de manera obligatoria, siempre es recomendable contar con uno antes de realizar cualquier viaje internacional.

 

Esto se debe a que, al viajar, no sabemos cuáles serán las condiciones en las que podemos vernos envueltos y es  por ello que debemos estar prevenidos todo el tiempo.

 

¿Cuándo es mejor ir a México?

 

Los mejores meses para adentrarnos al hermoso territorio mexicano son desde diciembre hasta abril, ya que es época seca y el clima es más agradable. Debes evitar ir en las épocas desde mayo a noviembre, ya que es temporada de lluvias y huracanes.

 

Aunque, si hacer submarinismo es una de las actividades principales por las cuales deseas visitar este país, entonces los mejores meses para comprar tus boletos son los comprendidos entre febrero y junio.

 

¿Qué ropa empacar?

 

Debido a que el clima de México se mantiene cálido y húmedo la mayor parte del año, se recomienda que siempre se empaquen cosas ligeras, como camisetas, pantalones cortos, calzado cómodo y abierto, bañadores. Igualmente, no te pueden faltar los gorros y las gafas de sol para proteger tu piel de los rayos del sol.

 

¿Qué actividades deben estar en mi itinerario?

 

Sabemos que cuando hay muchas atracciones, es muy complicado decidir qué vamos a hacer y qué no. Es por ello que decidimos enlistar algunas de las actividades más populares para turistas en México.

 

1.    Visitar la Huasteca Potosina en San Luis Potosí, para aprovechar la variedad de atracciones y unos paisajes de maravilla.

 

2.    Visitar las Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca, que son una serie de cascadas petrificadas que te dejarán con la boca abierta.

 

3.    Ir a las Islas Marietas, conformadas por Isla Redonda e Isla Larga, donde puedes aprovechar de preciosas playas y variedad de actividades.

 

4.    Adentrarte en La Riviera Maya y conocer lo más hermoso del Caribe Mexicano.

 

5.    Visitar Chiapas y echarle un vistazo a las Cascadas de Agua Azul, disfruta de la preciosa tonalidad azulada de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá.


Comments

Popular posts from this blog

Luis Belisario Becerra Jimenez: Consejos para visitar Praga

Luis Belisario Becerra Jiménez un gran asesor turístico